Las Socimi se ponen de moda

Por 7 julio, 2014Prensa

La nueva regulación de las Socimi ha activado esta fórmula de inversión en el mercado inmobiliario. Algunas de las salidas recientes a los mercados de cotización han sido puntualmente recogidas por la prensa. Que coticen en el MAB y la coincidencia en el tiempo con el estallido del asunto Gowex nos recuerdan algunas cuestiones de base.

El sector inmobiliario ha sido tradicionalmente uno de los destinos de los dineros de los inversores, en su versión más conservadora. La gestión prudente de los patrimonios inmobiliarios genera unos retornos recurrentes que son muy del gusto de los perfiles más precavidos.

Precisamente por ello el analisis de las carteras de activos de estas empresas y el conocimiento de los perfiles de sus gestores han sido una de las claves para las decisiones de inversión.

Quizás la inyecciones de liquidez de los mercados centrales hayan anestesiado la capacidad de análisis de los inversores. Sin embargo el riesgo siempre existe. Y la buena gestión también. Es obligación del que arriesga sus recursos trabajar para encontrar los refugios adecuados. Prudencia y Profesionalidad.

Ver artículo completo en Las Socimi se ponen de moda

Publicado en Expansión el 06/07/14 por R.M.R.